TERESA VIEJO

BIOGRAFÍA

Escritora, periodista y formadora (Periodismo en UCM), TERESA VIEJO es experta en CNV –Comunicación No Violenta- e Indagación Apreciativa. Desde hace ocho años dirige La Observadora, en RNE.

Directora, guionista y productora de documentales, ha publicado tres ensayos y cuatro novelas, y está a punto editarse su ensayo sobre la curiosidad y el comportamiento humano. Creadora del podcast “Mente curiosa, mente joven” (Podimo).

Profesora en Máster de Asesoramiento en Imagen y Comunicación Política en la UCJC y en Máster de Gestión de Personas en UNIA, entrena en Curiosidad (The C Training), Liderazgo Curioso, y realiza también talleres de Comunicación Eficaz. Creadora del Observatorio de la Curiosidad con el objetivo de ayudar a la transformación, así como potenciar la curiosidad en el liderazgo y la gestión de equipos.

Ha sido la primera mujer al frente de un magazine matinal radiofónico (Radio España) y de la revista Interviú. Forma parte del consejo editorial de MAS, Mujeres A Seguir, donde publica artículos de opinión.

Conferenciante y ponente, su charla TEDx resume su investigación sobre la curiosidad y sus efectos en la salud humana. Dirige mentorías individuales de comunicación y liderazgo.

Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

Embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico.

 

Para más información: www.teresaviejo.es.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/teresa-viejo/.