Grupo SPAG
Grupo SPAG es una de las principales compañÃas de fabricación, comercialización y distribución de sistemas contra las heladas y el granizo. En 1972 los hermanos Ollivier y la sociedad Corballan Francia, desarrollan un dispositivo moderno por ondas de choque para la lucha contra el granizo. En 1990 ven la necesidad de crear un sistema radar que identificará el momento que se genera el granizo dentro de la nube y pone automáticamente el equipo en funcionamiento. En 2008 se patenta un sistema de insonorización, reduciendo drásticamente el ruido producido por este.
Los sistemas fabricados y distribuidos por SPAG utilizan gas acetileno puro, este gas se inyecta en una cámara de combustión controlada situada en la parte inferior del cono, que mezclados con el oxÃgeno de aire generan una explosión en forma de onda expansiva que viaja a través del dispositivo, propagándose hacia la estratosfera.
Este sistema acelera de forma exponencial la descongelación del granizo, este tipo de acción no contamina al medio ambiente, ni influye en la trayectoria de la nube, al igual que tampoco desplaza el granizo a otras parcelas.
SPAG se encuentra presente en los principales sectores AgrÃcola, Automoción, Aeronáutico, fotovoltaico ofreciendo soluciones sectoriales especÃficas para cada uno de ellos.
Tras más de 45 años de actividad, se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios contra heladas y granizo. Actualmente agrupa a más de 50 profesionales, representando un volumen de negocio alto con más de 2.000 sistemas distribuidos en 25 paÃses.
El sistema Antigranizo de SPAG se desmarca de otros sistemas antiguos. Somos 100% respetuosos con el medio ambiente, 100% respetuosos con el ciclo natural de la nube y 100% respetuosos con las personas, la agricultura y la fauna.
Ofertas de empleo relacionadas
En Grupo SPAG lideres mundiales en la agricultura, nuestra sede situada en Godelleta, V...
En Grupo SPAG somos lÃderes en tecnologÃa de protección agrÃcola con presencia internac...
¿Nos ayudas a resolver los mayores desafÃos?







